Proyecto Quintas de San Isidro: viviendas unifamiliares para Santo Domingo Este

Habitación(es) Baño(s) Parqueo(s) Metros(2) Niveles
2-3 1-2-2.5 2 60-79-104-106 1

El precio de las viviendas oscilarán  desde 2.8 hasta 5.5 millones de pesos, con 20% de inicial y 80% de financiamiento con el banco de su elección. Los interesados pueden separar con 100 mil pesos y hasta 18 meses para completar el inicial.

SANTO DOMINGO.- Santo Domingo Este o zona oriental como se le llama comúnmente sigue metida en competencia estrenando cada vez más construcciones que satisfagan la demanda de esa enorme franja en la que habitan cerca de 2.5 millones de habitantes.

Quintas de San Isidro constituye la nueva apuesta de proyectos de viviendas que permitirá a sus comunitarios disponer de una obra con precios asequibles, dentro de la gama de opciones que ofrece el mercado inmobiliario.

Se erigirá en un terreno de 27 mil metros cuadrados, constará de 105 unidades de viviendas unifamiliares de cuatro modelos, dividido en tres etapas, 30, 36 y 39 unidades, cada fase, respectivamente.

“Somos el único proyecto de viviendas económicas en toda la zona oriental, enclavada en el corazón de San Isidro, a escasos metros de la Base Aérea, con escuelas, colegios, supermercados, a 60 metros de transporte público todo el día y hasta altas horas de la noche”, explican los ingenieros Rafael y Simón Durán, de Inversiones SBDS, quienes junto a  Esa Logistik, de José Leopoldo Espaillat Rivera, llevarán a cabo la obra.

La primera etapa de entrega está pautada para junio del próximo año y las siguientes cada seis meses. Constan de 60, 79, 104 y 106 metros cuadrados de construcción.

Al destacar las ventajas de la obra establecen que la misma conecta con la carretera Mella, lo cual destacan como beneficio por la ubicación con el metro de Santo Domingo, que lo sitúa a un solo vehículo del transporte público.

“Estaremos a 20 minutos de Megacentro, a siete de la autopista de San Isidro. Cercano a bancos comerciales, centros médicos, al Instituto Técnico Superior Comunitario”, apuntan.

El proyecto contará con las comodidades para que sus adquirientes residan sin dificultades y en completa paz: calles asfaltadas, alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable, alumbrado eléctrico, áreas verdes, entre otras.

“Los residentes pueden dejar su familia segura en un proyecto cerrado, al lado de una escuela militar. Es totalmente cerrado con garita para seguridad 24 horas, y consta además de cancha de baloncesto y área de juegos para niños, gazebo para actividades familiares”.

El precio de las viviendas oscilarán  desde 2.8 hasta 5.5 millones de pesos, con 20% de inicial y 80% de financiamiento con el banco de su elección. Los interesados pueden separar con 100 mil pesos y hasta 18 meses para completar el inicial.

Al referirse a los materiales sostienen que las unidades serán construidas en bloques de hormigón, con elegante terminación. Tanto los pisos de cerámica,  baños, cocina modular y puertas serán importadas. Los closets en cristal corredizos; todas las viviendas tienen espacio para estacionar dos vehículos.

“El proyecto contará con planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que no impactará negativamente los suelos. Además el hecho mismo de ser viviendas unifamiliares, hace que el impacto ambiental sea negativamente mínimo. Un proyecto de apartamentos hubiese triplicado las unidades”, aseveran los desarrolladores.

Los modelos

Las casas tipo A disponen de 60 mts2 de construcción y 150 de solar, cuestan 2 millones 850 mil pesos. Sus características: dos habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, área de lavado y dos parqueos; la B 79 mts2 de construcción y 150 de terreno, costo 3 millones 550 mil, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, área de lavado y dos estacionamientos.

Las viviendas tipo C 104 mts2 de construcción y 150 de terreno, precio 3 millones 980 mil pesos, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, área de lavado y marquesina doble; el modelo D 106 mts2 de construcción, 150 de solar, costo 4 millones 700 mil pesos, tres habitaciones, 2.5 baños, sala , comedor, cocina, área de lavado y dos parqueos.

Los desarrolladores

Los promotores forman parte de un consorcio formado por dos compañías que decidieron asociarse en el 2021 para el desarrollo de distintos proyectos que están en etapa de planificación y diseño.  El primero es Quintas de San Isidro.

José Leopoldo Espaillat Rivera, 52 años de edad, es oriundo de Santo Domingo, ingeniero industrial, pero su vida laboral y empresarial ha estado enmarcada dentro del área de la construcción, ya que su padre, el ingeniero José Espaillat fue un gran constructor y contratista del Estado desde 1967. En los años 70 participó en la construcción del sector de Honduras. En los años 80 y 90 construyó, también para el Estado y en los gobiernos del presidente Balaguer, Los Guaricanos, Guachupita y El Hoyo de Chulín. Su hijo Leopoldo además de la experiencia de los últimos proyectos junto a su padre, ha desarrollado varios de casas y apartamentos en el gran Santo Domingo.

Los hermanos Rafael y Simón Durán, nacidos en la Pimentel, provincia Duarte, residentes en Santo Domingo desde 1984. Rafael es ingeniero civil y Simón es ingeniero industrial, ambos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo ( INTEC), con experiencia en el sector de la construcción tanto como contratistas, así como promotores. Simón Jr es ingeniero civil y forma parte de la empresa de su padre.








Delma Rivas (809) 902 6164

Precios desde:

RD$ 3,267,000